Áreas de Práctica

Contamos con gran experiencia en el asesoramiento jurídico a empresas e instituciones locales como extranjeras. Ofrecemos asesoramiento legal integral, con especialistas en diversas ramas del derecho incluyendo derecho comercial, societario, civil, laboral, impositivo, propiedad intelectual, telecomunicaciones y tecnología, petróleo y gas, administrativo, penal económico, ambiental, comercio exterior, dumping, subsidios y salvaguardas. Asesoramos en inversiones extranjeras, fusiones y adquisiciones, transacciones internacionales, negocios financieros, derecho bancario, mercado de capitales, y licitaciones públicas. Nos destacamos especialmente en las siguientes áreas:

Fusiones y Adquisiciones

Ofrecemos planificación previa a la adquisición, incluyendo la determinación de objetivos y prioridades; y desarrollamos un sólido equipo con contadores, y asesores de inversión. Identificamos los instrumentos contractuales necesarios para retener a los clientes y al personal de la empresa adquirida. Negociamos con eficacia, reconociendo siempre los objetivos del negocio. Asesoramos a nuestros clientes en la elección de la mejor estructura de adquisición, incluyendo la compra de activos, de acciones, la fusión societaria, la adquisición de fondos de comercio y otros más complejos. Proveemos análisis de la estructura más eficiente desde el punto de vista fiscal, asegurando el apoyo de los mejores especialistas locales en la materia. Asistimos en la obtención de aprobaciones estatales cuando resulten necesarias. Nuestros equipos aseguran un proceso de due diligence con la mayor calidad de servicio y marcada eficiencia. Cuando la operación incluye cuestiones de propiedad intelectual, estamos también en posición de brindar asesoramiento de calidad con apoyo de los mejores especialistas. Nuestro acompañamiento integral de cliente en el proceso incluye la negociación de todos los instrumentos contractuales de la adquisición, la correcta distribución de riesgos entre comprador y vendedor, la adecuada transferencia del personal –cuando corresponda-, la documentación de los aspectos societarios de la compra, el closing de la operación y el adecuado seguimiento de las tareas “post-closing”. Cuando resulte necesario, nuestros expertos pueden conducir también las disputas post-closing.

Responsabilidad por productos elaborados

Una década de experiencia en la defensa de fabricantes y sus productos, y nuestra formación académica en los Estados Unidos, avalan nuestras credenciales en la materia. Hemos participado en la defensa de implantes mamarios, anti-coagulantes sanguíneos, productos farmacéuticos, dispositivos médicos, agroquímicos, alimentos balanceados, productos cosméticos, semillas y electrodomésticos, entre otros. Sabemos administrar todos los aspectos relacionados con reclamos masivos por productos, más allá de su manifestación judicial o extrajudicial. Aplicamos remedios novedosos, adaptando –cuando resulta necesario- soluciones internacionales o “multi-jurisdiccionales”. Conocemos la realidad internacional en la materia, la adaptamos a la realidad local, y la concretamos en soluciones para nuestros clientes.

Derecho del Consumidor

Identificar, capacitar, proponer. Acompañamos a empresas de primera línea en la gestión de sus relaciones con el consumidor. Nuestra presencia diaria junto al cliente nos permite identificar problemas y proponer soluciones. Profundizamos además el estudio sobre la materia y participamos activamente en foros de capacitación de operadores (abogados, funcionarios de empresa, centros de atención al cliente) y revisión legislativa. Nuestra proactividad en estos temas rinde frutos potenciando negocios.

Litigios Civiles y Comerciales

Somos abogados litigantes. Hemos liderado la defensa de algunos de los asuntos de mayor complejidad y alto perfil de la última década. Mirada panorámica, planificación estratégica a cada paso y obsesión por los detalles, sumados a una sólida capacitación, son nuestras banderas. Contamos con extensa experiencia en litigios comerciales de origen contractual y en daños por productos elaborados. En el advenimiento de los procesos colectivos (“acciones de clase”) lideramos el mercado con nuestra especialización y fluidos contactos con los centros académicos internacionales más reconocidos en la materia.

Práctica General

Mirada panorámica y coordinación estratégica. La función judicial y la amplia experiencia como abogados de empresas de primera línea avalan nuestro asesoramiento en temas contractuales de la más alta complejidad. En el contexto actual de gran especialización profesional es necesaria una visión panorámica que permita apreciar todos los aspectos del negocio. Sin renunciar a nuestras áreas de especialización, nunca perdemos esa mirada. Afirmamos así nuestro rol como primer asesor de confianza en los negocios más complejos, coordinando equipos de especialistas cuando resulta necesario. Servimos como contacto primordial de nuestros clientes en el área jurídica ayudándolos a identificar especialistas y comunicarse con ellos eficientemente.